El Parque Explora cumple su aniversario número 25 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Parque Explora cumple su aniversario número 25

Hace 25 años que el parque abrió sus puertas con el sueño de educar a miles de niños en la ciudad

Foto: Especial

El 1 de marzo de 1993, cuando el Gobierno Federal donó un terreno de 37 hectáreas a favor del H. Ayuntamiento de León para construir un parque como extensión de la Feria Estatal de León, comenzó la idea de un lugar como Explora en León.

Explora abrió sus puertas al público el 23 de noviembre de 1994, un tiempo récord para la magnitud del proyecto gracias al conjunto de esfuerzos de distintos actores que aportaron para la recaudación de fondos.

El alcalde Héctor López Santillana expresó que el espíritu del Centro es despertar nuevas vocaciones con espíritu científico desde edades más tempranas. Así mismo, resaltó la firma de convenio entre AMMCCyT que preside actualmente Explora, y la Asociación de Museos de América del Norte.

Explora tiene la gran posibilidad de que en este espacio y con la visión de reinventar y ser esa ventana al mundo
Añadió López Santillana

El director General del Centro de Ciencias Explora, Gerardo Ibarra Aranda, comentó que el propio visitante es quien transforma el recinto. “Se ha logrado ser un semillero de vocaciones modernas que empodere agentes de cambio, que quieran actuar e impactar positivamente en su entorno”.

Serán arriba de los 200 millones de pesos, la inversión que le dará un cambio al parque, de 2016 a 2022, desde la creación del Centro de Ciencias se considera como la más alta.

Se llevarán a cabo diferentes actividades para celebrar este acontecimiento. Para el 23 de noviembre habrá un panel denominado Exorcismo ¿Demonios o trastorno mental?, una cata de vino denominada “Técnica y Arte” y la convocatoria de por lo menos 300 ex colaboradores del recinto.

Así mismo el domingo 24 de noviembre, a partir de las 10:00 am y hasta las 7:00 pm los asistentes disfrutarán de actividades como: bazar de mujeres emprendedoras, película en IMAX 3D, salas interactivas, shows especiales, talleres, comida típica, entre otras.