Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Elecciones internas del PRI se realizarán en Guanajuato

Guanajuato ya está listo para las elecciones internas del Partido Institucional Revolucionario, las cuales serán este domingo esperando la participación de más de 150 mil militantes.

Guanajuato Ya está listo para las elecciones internas del Partido Institucional Revolucionario, las cuales serán este domingo esperando la participación de más de 150 mil militantes.

“Se van a instalar a lo largo del estado 134 casillas, en el comité directivo estatal por disposición de la Comisión Nacional de procesos internos, un órgano auxiliar que es el órgano de este procesos” explicó vía telefónica la dirigente del PRI en Guanajuato Celeste Gómez Fragoso.

Será León el municipio con el mayor número de mesas receptoras de votos, de hecho el órgano auxiliar hasta este jueves aún continúa capacitando a los enlaces y auxiliares que estarán trabajando en los municipios presidido por la notaria Delia Ponce López, además de que se estará haciendo la solicitud a los municipios para contar con seguridad.

“Se está votando la dirigencia nacional, cumple su periodo estatutario la dirigencia actual, lo que está sujeto a votación la fórmula que integra la presidencia y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Son tres Fórmulas las que están registradas, son dos mujeres, está encabezando la fórmula Ivón Ortega y Lorena Piñón y el candidato es Alejandro Moreno ex gobernador de Campeche”

Gómez Fragoso hizo hincapié a la neutralidad con la que se deben conducir y garantizar el ejercicio transparente en este proceso, y apoyar en la cuestión logística además de la promoción, e institutos a los militantes a que verifiquen que si nombre esté en el padrón mismo que pueden corroborar en la página del PRI.

La dirigente invitó a los simpatizantes inscritos en el padrón a salir a ejercer su derecho “libremente por su candidato o candidata de elección, este domingo 11 de agosto”.

A más tardar este viernes se espera que en la plataforma los votantes puedan consultar la casilla que les fue asignada.