Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Elige PAN dirigentes y candidatos a consejo estatal y nacional

Tras un proceso de elección interna el Partido Acción Nacional realizó 46 asambleas municipales

Tras un proceso de elección interna el Partido Acción Nacional realizó 46 asambleas municipales, en las que sus militantes definieron a los nuevos Presidentes de los Comités Municipales y a los candidatos para el Consejo Estatal y Nacional.

El Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, informó que, las asambleas municipales se llevaron a cabo con tranquilidad, orden y en un gran ambiente de participación por parte de los integrantes del partido.

Además, resaltó la madurez con la que se desarrolló todo el proceso, desde que se abrieron las convocatorias hasta el día de las votaciones.

EL Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN y Presidente de la Comisión Organizadora del Proceso, Eduardo López Mares, comentó que, de acuerdo a los resultados reportados por los Comités Municipales, en los 31 municipios donde la militancia decidió llegar al día de la elección con una planilla de unidad, en todos los casos fue ratificada a través del voto directo en las urnas.

Además informó que, en los 15 municipios donde hubo contienda, los ganadores fueron: en Abasolo,Alejandro Ceballos Rodríguez; Apaseo el Alto, Ma. Guadalupe MalagónOrtiz; Apaseo el Grande, Juan Eloy Olvera Tapia; Comonfort, Claudio Santoyo Cabello; Dolores Hidalgo,Martín Torres Hernández; Irapuato,José Luis Acosta Ramos; Moroleón, María León Hernández; Ocampo, Marco Antonio García Anguiano; Pénjamo, José Paul Tafoya Meza; Romita, Tomás Gerardo Tapia Villegas; San Felipe, Antonio Banda Cortés; Santa Cruz de Juventino Rosas, Orlando Silvestre Ortega Zúñiga; Tarandacuao, Víctor Guzmán Delgado;Tarimoro, José Samuel Vázquez Hernández; Valle de Santiago, Jaime García Morales.

En el caso de los Consejeros Estatales, donde había 131 militantes registrados, 127 fueron aprobados a través del voto económico y uno más; perteneciente al municipio de Tarimoro, a través del voto en las urnas, donde había dos contendientes y resultó ganador Manuel Rosillo Jamaica.

Durante la votación para el Consejo Nacional, donde había 19 aspirantes, no fue aprobada una de las candidaturas, por lo que el número de candidatos quedó en 18.

Cabe señalar que el próximo 8 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea Estatal, en el municipio de Irapuato, donde se definirán a los 100 Consejeros Estatales, 50 hombres y 50 mujeres y a los Consejeros Nacionales.