Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Empresarios guanajuatenses relacionados con Juan Collado

La aprehensión de del abogado Juan Ramón Collado Mocedo, allegado al ex presidente Enrique Peña Nieto y del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps ha salpicado a dos empresarios guanajuatenses

La aprehensión de del abogado Juan Ramón Collado Mocedo, allegado al ex presidente Enrique Peña Nieto y del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps ha salpicado a dos empresarios guanajuatenses, que actualmente son buscados por la a Fiscalía General de la República, por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Los dos empresarios involucrados en las investigaciones de la FGE son: José Antonio Vargas, quien forma parte del consejo directivo de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca. El segundo implicado es José Antonio Rico, socio fundador de la empresa Libertad Servicios Financieros y accionista del Grupo Administrador de Nuevas Empresas S.A. de C.V., que administró hasta el 2013, el club Irapuato hasta el año 2013.

A José Antonio Rico y José Antonio Vargas se les señala como participantes de la venta simulada de un terreno de 3 mil 800 metros cuadrados, ubicado en Querétaro, que traspaso la compañía Libertad Servicios Financieros a la Operadora de Inmuebles del Centro a cambio de 156 millones de pesos.

Las indagatorias realizadas por la FGR afirman que la venta se realizó mediante el uso de identidades falsas, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros. José Antonio Rico era socio de dicha empresa, mientras que José Antonio Vargas representaba a la Operadora de Inmuebles del Centro.