En busca de un tesoro encontró la muerte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscaba un tesoro y encontró su muerte

En busca de un presunto tesoro don "Gelos" comenzó a cavar desde hace un mes y medio el patio trasero de una casa, sin embargo al dar un mal paso, cayó de 10 metros de altura

En busca de un presunto tesoro don "Gelos" comenzó a cavar desde hace un mes y medio el patio trasero de una casa ubicada en la colonia Palomares, sin embargo, un mal paso provocó que cayera a 10 metros de profundidad en la misma excavación que él había iniciado.

Por ese motivo un equipo de 30 personas continúan realizando labores de búsqueda para poder recuperar el cuerpo de don Gelos que quedó sepultado desde el pasado domingo.

"Cuando todavía vivía mi papá usted sabe que a veces oye uno ruidos, entonces el checó que había algo, cuando conocimos a don "Gelos", entonces a raíz de eso, él dijo que a él le gustaría hacer ese trabajo que sí le dábamos permiso y se le dio el permiso. Él era amigo de la familia, a él le llamó la atención de hacer el trabajo como el pudiera" comentó uno de los dueños del lugar quien prefirió omitir su nombre.

Las horas de esfuerzo continúan por parte del equipo de Búsqueda y Rescate en espacios confinados, conformado por elementos de Protección Civil municipal, Bomberos y Cruz Roja quienes han realizado distintas maniobras en el domicilio por lo que tuvieron que demoler la barda del patio para poder trabajar, colocar una barra metálica, emplear una polea, que permita bajar a la excavación y poder recuperar el cuerpo de la víctima.

"No tenía experiencia, no sé, nada más le gustaba, pero mire nomás qué gusto. Yo iba llegando el domingo y el señor (que lo ayudaba) me encontró y me dijo, don, se le cayó la tierra encima de la pierna y ahí voy, yo pensé en aventarme, pero ya no se miraba, empezó a sonar la ambulancia y llegaron los de rescate y nos echaron para afuera" dijeron los inquilinos.

La señora Francisca que es vecina de a lado, comentó que nunca se dieron cuenta de los trabajos que estaban realizando al interior de la casa, dijo que generalmente ingresaban al medio día, un grupo de tres y que acciones de este tipo ya se han realizado en domicilios cercanos.

"Encontraron una vez uno aquí adelante, brincando la barda, hace años, en la San Cayetano. Una persona que murió y dejó un dinero enterrado, pero los hijos luego luego lo sacaron", relató.

Por su parte elementos de Protección Civil agradecieron los gestos de amabilidad de los vecinos de la zona que durante estos días acudieron al lugar a obsequiar agua y alimentos para el personal de rescate, quien en próximas horas estarán entregando el cuerpo de don "Gelos" a sus familiares.