Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Evalúan programa "Guanajuato Sano" en favor del Turismo

Tener el Sello de Viaje Seguro contribuirá en recuperar la confianza de los viajeros a la entidad.

En evaluación se encuentra el programa “Guanajuato Sano”, implementado por la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato con el objetivo de que la entidad obtenga el Sello de Viaje Seguro que contribuye a recuperar la confianza de los viajeros.

El programa está siendo evaluado por la World Travel & Tourism Council (WTTC). Ante el covid-19, la WTTC junto con los gobiernos, expertos en salud, iniciativa privada y asociaciones trabajan juntos para lograr nuevos protocolos globales de recuperación efectivos que ayudarán a reiniciar el sector de Viajes y Turismo de manera segura y sostenible para la “nueva normalidad”.

Dichos protocolos de higiene del WTTC tienen en cuenta las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

¿Qué es el sello viaje seguro?

El Sello de Viaje Seguro es un certificado que permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y a las empresas de todo el planeta que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, y con esto, garantizar que las personas estén y se sientan seguras en los destinos.

La World Travel & Tourism Council aclara que una vez que las autoridades de las entidades determinen la apertura de sus municipios turísticos, es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud.

Ocupado en generar mayor confianza a los turistas que visitan los atractivos turísticos de Guanajuato para disfrutar y admirar su riqueza cultural, su arquitectura, su historia, sus tradiciones y artesanías, la Secretaría de Turismo del estado está comprometido en brindar seguridad en los destinos guanajuatenses post coronavirus.