En festejos de la Virgen de la luz, pedirán por el fin de la pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En festejos de la Virgen de la luz, fieles pedirán por el fin de la pandemia

Será el próximo miércoles 19 cuando se lleven a cabo los festejos para celebrar a la Santísima Virgen de la Luz

Foto: Dany Béjar

Aunque en León todo el mes de mayo se celebra a la Santísima Virgen de la Luz, será el próximo miércoles 19 cuando se lleven a cabo los festejos estelares dónde fieles pedirán por el fin de la pandemia.

De acuerdo al rector de la Catedral Metropolitana de León, el padre Antonio Borja, se van a llevar a cabo solo los eventos religiosos y no la verbena como tradicionalmente se hace.

Dijo que durante todo el mes están llegando las tradicionales peregrinaciones de diferentes municipios de Guanajuato y gremios, pero solo entran unas 10 personas, a las cuales se les desinfecta antes de pasar y se cumple con todas las medidas sanitarias solicitadas por la Secretaria de Salud.

Para el 19 de mayo se va a llevar a cabo una misa a las 12:00 del medio día oficiada por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras dónde se pedirá por el fin de la pandemia.

La misa que se hacía en la Plaza Principal con cientos de personas a las 07:00 de ese mismo día donde se pide por las lluvias necesarias ahora se hará en la Catedral y con poca gente.

El sacerdote pidió a los feligreses que si no pueden asistir sigan los eventos a través de las redes sociales.