En Guanajuato mueren 52 más por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Guanajuato mueren 52 más por coronavirus

La Secretaría de Salud reportó 52 muertes en la entidad por lo que el número de defunciones por este padecimiento ya son 4 mil 209.

En pleno color naranja en alerta en el semáforo de reactivación económica, las muertes por covid-19 no se detienen en el estado de Guanajuato, pues tan solo este martes, la Secretaría de Salud reportó 52 muertes en la entidad por lo que el número de defunciones por este padecimiento ya son 4 mil 209.

De estas 52 muertes registradas la mayoría se registraron en la ciudad de León (19), le sigue Celaya con 11 defunciones, Irapuato y Salamanca presentaron 6 cada uno, en San Felipe se reportaron 2 decesos mientras que en municipios como Abasolo, Valle de Santiago, Comonfort, Tarimoro, Cortazar, Tarandacuao, Pénjamo y San Miguel de Allende registraron una cada uno; la mayoría de las víctimas mortales presentaban comorbilidades previas como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

En cuanto a los casos confirmados se notó una disminución pues en el último reporte de la Secretaría de Salud se confirmaron 369 nuevos contagios, cifra que es menor a lo registrado en días anteriores donde se contabilizaban más de 600 casos diarios.

Con estos 369 nuevos contagios del virus Sars-Cov-2 el estado de Guanajuato ya llegó a los 64 mil 041 casos confirmados de los cuales la mayoría, es decir 63 mil 885 se han dado por transmisión comunitaria, mientras que las personas que siguen en investigación por posible contagio son 4 mil 746 y los casos descartados son ya 83 mil 180; de igual manera las personas que se han logrado recuperar satisfactoriamente de esta enfermedad son 53 mil 707.

Debido al incremento de pacientes hospitalizados por covid-19, que al momento son 462 personas, de los cuales 329 se reportan graves, 93 en estado crítico, es decir intubados y 40 más estables integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) analizaron la demanda médica de cada institución que cuenta con área Covid a fin de garantizar camas con ventilador suficientes por el incremento en la demanda.

Por lo que se acordó reforzar el uso de cubrebocas de forma obligatoria en espacios públicos o de uso común, lavado de manos frecuente con jabón, estornudo de etiqueta, no escupir, usar pañuelo desechable, abstenerse de saludos con contactos físicos, usar gel antibacterial, marcar sana distancia y hacer resguardo domiciliario si no es necesario salir de casa.