En Guanajuato participan más adultos mayores en Consulta Popular Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Guanajuato participan más adultos mayores en Consulta Popular

Las personas de la tercera edad aseguraron que estos son pasos hacia la democracia que anteriormente no existían en México.

Foto: Christian Rendón

Si bien en Guanajuato no hubo tanta participación en esta primera Consulta Popular, fueron principalmente las personas de la tercera edad quienes salieron a ejercer su voto para que los ex presidentes devuelvan al pueblo lo robado.

La señora María del Socorro Guerrero es vecina de la colonia Prados Verdes y acudió este domingo a votar porque considera que México cada vez se está hundiendo más y quiere un país que le ofrezca una mejor calidad de vida a ellos y a los suyos con políticos honestos.

“Aquí el PAN nada más promete y promete y te hace encuestas y vine y te tome ‘¿Y qué necesita usted señora?’ y me toman todo lo que necesito y después nunca regresan y así ha sido desde que gobierna el PAN en León Guanajuato, a mí que no me digan que no”, comentó.

El señor Lino Aguilar Sánchez llegó a votar acompañado de cinco integrantes de su familia porque aseguran que coinciden con la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, aseguró que si no fuera por AMLO y sus pensiones él no tendría qué comer, pues a su edad las empresas ya no contratan a personas mayores.

“Lo que queremos es saber qué beneficios va a tener nosotros como mexicanos, como somos los mexicanos que somos personas que el dinero casi casi es de nosotros, es del pueblo”, comentó.

En al menos algunas casillas de León fueron pocos los jóvenes que se dejaron ver emitiendo sus votos, pues de acuerdo a algunos funcionarios, casi no les llama la atención los temas políticos y sociales del país.

La señora María de Jesús Medina acudió a votar a la Preparatoria Oficial desde la colonia El Paisaje y dijo que con este acto espera un cambio y que le devuelvan a México lo robado por los actores políticos que no han actuado bien en la historia del país.

“Espero un cambio y que le devuelvan a México todo lo robado. No señalo a ningún ex presidente, que devuelvan a México todo lo robado, todo, propiedades, el dinero, el oro que tienen guardado que lo regresen a México”, comentó.

Las personas de la tercera edad aseguraron que estos son pasos hacia la democracia que anteriormente no existían en México.