Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Irapuato otorgan contratos de obras a empresas foráneas

El vicepresidente de la región Irapuato fue claro al decir que estas decisiones las toman las autoridades municipales

Uno de cada 4 contratos de obras que llegan al municipio de Irapuato, no vienen de empresas locales, informó Óscar Figueroa Hernández, vicepresidente de la región Irapuato, quien dijo que esto se debe a las decisiones que toma la autoridad municipal.

“Eso nos da idea de que la falta de recursos para nuestras propias empresas pero no nada más eso, sino para la gente que labora en nuestras empresas y si tomamos en cuenta que la inversión ha disminuido y nos ha ocasionado un 10 por ciento menos empleos en nuestro estado lógicamente en Irapuato es mayor", comentó.

Agregó Figueroa Hernández que la contratación de Obra Pública se debe a la toma de decisiones del gobierno de Irapuato donde además en términos de montos, “más del 50% de la inversión se destinan a empresas que no son de Irapuato”.

“Son (empresas) de Salamanca, Cuerámaro y León, tenemos registrado en el Observatorio la información que mes a mes se les pasa y en ese instrumento de medición en la contratación”, mencionó.

Este fenómeno se registró también el año pasado, por lo que han intentado establecer diálogo con el gobierno municipal para que se revierta y haya mayor contratación local, pues el 25% del padrón de las empresas que actualmente viven en incertidumbre.