En León, prevén vacunación de 18 años y más en máximo dos semanas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En León, prevén vacunación de 18 años y más en máximo dos semanas

Precisó que el arranque de la inmunización se encuentra sujeto a que lleguen más vacunas que no pertenezcan a la farmacéutica AstraZeneca

Para frenar el avance de una tercera ola de covid-19 en Guanajuato y asegurar un retorno seguro a las aulas, se requiere tener grupos amplios de los mas jóvenes de la población que estén vacunados, por lo cual de acuerdo al Delegado de Programas de Bienestar en el entidad, Mauricio Hernández, dentro de una o máximo dos semanas se prevé arranque la vacunación para la población de 18 años o más.

No podríamos anticipar una fecha porque necesitamos la confirmación de las cantidades y el tipo de vacunas que lleguen, pero esto ya es muy próximo y cálculo de una a dos semanas el arranque con el grupo etario de más de 18 años y eso va a ser muy importante para generar condiciones para el regreso a clases.

Precisó que el arranque de la inmunización se encuentra sujeto a que lleguen más vacunas que no pertenezcan a la farmacéutica AstraZeneca, esto debido a que en su mayoría las primeras dosis aplicadas a otros grupos poblacionales corresponden a esta y de llegar cargamento se destinaría a aplicación de su segunda dosis.

Depende decía yo de la cantidad de vacunas y del tipo de vacunación, tenemos como pendiente pero dentro de la temporalidad de la aplicación de la segunda dosis todas las vacunas que en la primera ocasión fueron de la farmacéutica AstraZeneca, si recibiéramos vacunas de otra farmacéutica muy probablemente estaríamos en posición de arrancar con el siguiente grupo etario que sería de mayores de 18 años. Por eso es muy difícil anticiparnos, pero si llegará un cargamento importante de Pfizer o de otra farmacéutica por citar un ejemplo, estaríamos en condiciones de iniciar la vacunación con el grupo de mayores de 18 años.

Cuando se dé el arribo de otras farmacéuticas (Pfizer, Cansino, Sputnik) en las cantidades necesarias, se dará inicio a la vacunación en la población más joven. Fue precisamente este miércoles 4 de agosto que arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 585 mil vacunas tipo Pfizer, en el vuelo CJT952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos.