Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En León se elevan ventas de productos navideños

A pocos días de los festejos navideños, comerciantes en la ciudad de León reportan que sus ventas de productos navideños se han elevado un 40%.

Foto: Especial

Se acercan las fechas navideñas y las ventas de productos de temporada se han incrementado en distintos puntos de la ciudad, según comerciantes sus ventas se han elevado hasta un 40% en comparación con otros meses.

Los productos más vendidos, según los comerciantes, son las luces navideñas, esferas, adornos, y follajes para la realización de coronas navideñas, compartieron que las mayores ganancias las obtienen en la venta de juguetes y regalos para los intercambios o para los pequeños.

Incluso en algunos comercios han optado por implementar sistema de apartado para que los clientes tengan mayor facilidad para realizar sus compras, así como el uso de terminales de tarjetas de crédito y débito, lo que les permite incrementar sus ventas.

“Desde hace como tres años empezamos a aceptar tarjetas porque luego muchos clientes compran de mayoreo y se les facilita más que puedan pagar a meses o con los beneficios que los bancos les dan, también lo que empezamos a hacer es recibir apartados, solo pedimos un anticipo y lo demás lo pueden ir pagando poco a poco, tiene hasta 20 días para liquidar”, compartió Lorena Moreno.

La venta de pinos y nochebuenas también ha tenido un incremento notable para los vendedores de flores, quienes comentaron que diciembre es el mejor mes para recuperar las ventas del año, indicaron que la gente se muestra muy interesada sobre todo en adquirir las nochebuenas pues es la flor representativa de estas fechas.

Por otra parte, comerciantes compartieron que en comparación con otros años, han notado menos movimiento, un factor que muchos destacaron fue que la gente realiza las compras más fuertes cuando comienza a acercarse la Navidad, por lo que esperan que a partir del 20 de este mes sus ventas incrementen todavía más.

“Pues fíjate que a comparación del año pasado, por ejemplo, yo si veo menos venta, o sea sí se está vendiendo, pero aún así creo que los años pasados se vendía más, será porque ya cuando es como mitad de mes es cuando se ve si va a venderse o no, porque es cuando la mercancía comienza a terminarse y pues todos andan más a las carreras, esperemos que si ya a mediados se vea mucho más movimiento”, señaló Enrique Cisneros.