Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comienzan con protocolos en San Miguel de Allende para reabrir negocios

Comenzaron a trabajar en el estudio de los protocolos que permitan reabrir los restaurantes y otros negocios de este municipio.

Luis Alberto Villarreal, alcalde de San Miguel de Allende, comentó que el día de hoy comenzaron a trabajar en el estudio de los protocolos que permitan reabrir los restaurantes y otros negocios de este municipio.

Explicó que también, se están desarrollando cuatro etapas que permitan reiniciar las actividades de negocios de varios giros sin propagar los contagios y aumentar el número de casos por covid-19.

“Esto es justamente lo que estamos nosotros en San Miguel de Allende con estas cuatro fases pretendiendo: preparar a nuestra gente, prepararnos para cuando podamos decir ‘ya podemos iniciar la escalada de regreso’ a la vida económica, empecemos de manera escalonada a través de cuatro fases”, mencionó Villarreal.

Indicó que se planea que inicialmente se reinicien las actividades comerciales, para continuar con los restaurantes. La segunda etapa consistiría en poder abrir los hoteles; en la tercera fase se prevé la apertura de parques deportivos, gimnasios.

En ese sentido, el presidente municipal comentó que ya se están empezando a trabajar en el desarrollo de los protocolos que integran estas fases, con el objetivo de conocer cómo pueden abrir restaurantes, cafeterías y pastelerías, entre otros, así como para poderse certificar de un establecimiento sanitario.

“Cómo vamos a recibir en los restaurantes todo lo que viene siendo nuestros insumos para poder trabajar, cuáles son las medidas sanitarias”, comentó Villarreal sobre alguno de los protocolos sobre los que trabajarán.

Pero también, destaca que se desarrollará la manera en que operará el restaurante, en el sentido de las medidas sanitarias del personal, así como la atención que se dará a los clientes en todos los aspectos.

Una serie de medidas que te permitan sentirte tranquilo, sentirte seguro y saber que estamos haciendo las cosas bien”, agregó el alcalde, quien también aprovechó para mencionar que serán el primer lugar de América Latina en contar con este certificado.