Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En vacaciones, ofrece Cruz Roja 5 mil 883 servicios de socorro

La Coordinación de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja emitió varias recomendaciones con el fin de prevenir los accidentes viales

En el pasado mes de julio y en lo que va de agosto del año en curso, la Delegación de la Cruz Roja en Guanajuato ofreció 5 mil 883 servicios de socorro en todo el estado.

De acuerdo a información proporcionada por la Coordinación Estatal de Socorros de la benemérita institución, en el mes de julio se cubrieron 4 mil 928 servicios, de los cuales, 2 mil 261 fueron pacientes atendidos por trauma, es decir, lesiones causadas por fuerza externa, caídas o golpes.

De la última cifra, 158 servicios fueron por atropellamiento, 233 por caídas de motocicleta, 373 por choques automovilísticos y 54 casos fueron por volcaduras dentro y fuera de manchas urbanas.

En lo que va del mes en curso, se han ofrecido 955 servicios, de los cuales, 40 fueron por atropellamiento, 42 por caída o derrapes en moto, 83 por choques y 13 volcaduras.

También se ofrecieron 444 servicios relacionados con algún tipo de golpe, o accidente que ameritó atención de primeros auxilios.

En este sentido, la Coordinación de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja emitió varias recomendaciones con el fin de prevenir los accidentes viales, como el uso de casco en motociclistas, al señalar que su colocación correcta puede disminuir en hasta un 40 por ciento el riesgo de fallecer en un accidente vial.

También se recomendó evitar acciones distractoras al momento de conducir, como el maquillarse, cambiar de estación de radio, responder mensajes de texto, hablar por celular, por citar algunos ejemplos.