Enamora “El Arte del Vino” en San Miguel de Allende Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enamora “El Arte del Vino” en San Miguel de Allende

La exposición consta de 22 obras en la que se plasma parte de la cultura de la humanidad y las memorias del ser humano

Llega a San Miguel de Allende, nominada a la mejor ciudad del mundo, “El Arte del Vino”, una colección de MILENIO Arte.

Por tercera ocasión esta muestra conformada por 22 obras realizadas por pintoras y pintores, se presenta en el estado de Guanajuato quienes plasmaron el goce, el erotismo, la imaginación y la fermentación de ideas en distintos materiales.

“Por un lado la búsqueda del placer ese deseo enorme de acercarse a la belleza y acercarse al placer por otro lado la investigación de lo que están haciendo nuestros pintores en México y América Latina, con esos elementos nosotros podemos dimensionar la importancia del arte” declaró Avelina Lésper, directora de la colección Milenio Arte.

El arte del vino plasma parte de la cultura de la humanidad y las memorias del ser humano. Y es que tanto el arte como el vino tienen un lazo eterno, por ejemplo en la antigüedad, las fiestas en Grecia celebraban al Dios Dionisio creador del vino y protector de las artes.

Sin embargo, en el caso de Guanajuato la relación entre el vino y el arte tienen un arraigo más especial, pues incluso estos elementos formaron parte de la lucha de la independencia de nuestro país.

“El vino fue uno de los detonadores de la independencia justamente en este estado donde surgió las ideas revolucionarias y todas esas ideas esos simbolismos acerca de la libertad y ante la prohibición del continente de España de que hiciéramos vino uno de los motivos que desató la independencia es decir la creación de algo tan significativo que al igual que el arte toma mucho tiempo su realización”, agregó Avelina Lésper

El arte del vino, es una de las seis colecciones de MILENIO Arte, hoy fue inaugurada en el antiguo palacio municipal de San Miguel de Allende, un recinto con un valor sumamente histórico pues fue aquí donde se formó el primer ayuntamiento del México independiente.

En la ceremonia de apertura, Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura, reconoció al grupo MILENIO por el esfuerzo y promover el arte.

“Es muy valioso que grupo Milenio le dedique al arte un espacio tan importante en la colección como en el espacio de la difusión con los artistas”

Actualmente México cuenta con 14 estados vitivinícolas. Además de acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola el consumo de vino en nuestro país se duplicó en tan sólo cinco años. El promedio per cápita por mexicano aumentó de 450 mililitros en 2012 a 960 mililitros en 2018.

La muestra "El Arte del Vino", cuenta con obras únicas las cuales muestran el mito del vino y su relación con el arte, los visitantes de esta exposición serán testigos de paisajes, escenas míticas, metafóricas, o escenas eróticas. Esta muestra se podrá disfrutar hasta el mes Mayo.