Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Entregan calle rehabilitada en la colonia Los Gavilanes de León

La calle Fátima fue rehabilitada y beneficiará a 60 comerciantes y colonos, además de 4 mil visitantes

Se realizó la entrega de la rehabilitación de la calle Fátima desde Bulevar López Mateos hasta la calle Montserrat, en la colonia Los Gavilanes, en la cual se benefició a más de 60 comerciantes y colonos y a 4 mil visitantes, con la finalidad de reactivar la economía de la zona.

Esta primera etapa tuvo una inversión de 9 millones de pesos, y se realizó la rehabilitación de pavimento y de banquetas, instalación de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, alumbrado público, señalamientos y semáforos, además de la demolición de concreto y pavimento.

El alcalde de la ciudad, Héctor Lopez Santillana compartió que la organización es la base para que estos proyectos resulten y puedan llevarse a cabo de una mejor manera.

“Lo que hace la diferencia entre una colonia que prospera y una colonia que se queda anclada en el desorden, en la pobreza, en el olvido, no es la lana, es la organización, es la participación y hoy estamos entregando la primera etapa de la calle Fátima gracias a que se pusieron de acuerdo”, señaló Santillana.

El alcalde invitó a los ciudadanos a participar en este tipo de mejoras y a no tenerle miedo al cambio, pues compartió que los temores sólo frenan los sueños y dificultan la realización de proyectos.

Serán transparencia

Asimismo, exhortó a los leoneses a que confíen en las buenas intenciones del gobierno pues indicó que no se actuará a espaldas de ellos si no que todo se hará de frente para que las cosas sean transparentes.

“La parte importante es que no sean nuestros temores los que nos impidan avanzar, llevo 20 años como servidor público y con el mayor problema que me encuentro son comerciantes, empresarios, académicos, comités de colonos son los miedos que no los dejan cambiar, que no los dejan evolucionar y eso es con lo que más batallo, ese miedo al cambio, a la incertidumbre”, dijo el alcalde.

Por otra parte los programas de la dirección general de economía trabajan para fomentar el desarrollo y la reactivación de zonas estratégicas y económicas del municipio, una de las zonas más importantes es zona piel.

Por lo que las intervenciones de obras en la calle la luz, tramo bulevar Hilario Medina a calle Taxco han logrado un flujo más seguro para los compradores que lleguen a esta zona.