Es Guanajuato la tercera entidad con menos participación para votar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Es Guanajuato la tercera entidad con menos participación para votar

Y es que informaron que en las elecciones del 2018 Guanajuato fue el tercer estado con menor participación.

La pandemia y el abstencionismo son los principales retos a vencer para las elecciones del 2021, esto de acuerdo a información proporcionada por las autoridades electorales del estado de Guanajuato.

Y es que informaron que en las elecciones del 2018 año en que se votó para elegir presidente de la República, gobernador, senadores y diputados tanto federales como locales, Guanajuato fue el tercer estado con menor participación.

En dichos comicios solo el 53.2 por ciento de la Lista Nominal acudió a las urnas, mientras que la media nacional fue de 64 por ciento de participación, esto de acuerdo al informe emitido por la plataforma Gto 2021 integrada por el Consejo Coordinador Empresarial de León, Concamin y el Observatorio Ciudadano de León.

Lo que tenemos que lograr es que la gente venga a votar con un voto razonado, hoy vemos muchachos jóvenes que son muy críticos porque tienen toda la juventud y estamos preparando el futuro para ellos con propuesta, para que salgan a votar y que sepan que su propuesta va a ser escuchada y que podamos realmente abatir eso por lo que no votan.
Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

El primer lugar en mayor abstencionismo por estado fue Sonora con 51.9 por ciento de participación ciudadana y el segundo Baja California con 52.6 por ciento.

De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma, las razones más comunes por las que los ciudadanos no votaron en las pasadas elecciones de 2018 fueron las siguientes: el sistema político no lo convence; tiene una baja expectativa de que el gobierno resuelva sus necesidades; Piensa que su voto no cambiará el resultado de las elecciones; desencanto hacia los políticos y no lo convenció la oferta de candidatos.

Será el día martes 18 de mayo a las 6:00 de la tarde que se lleve a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía de León organizado por el CCEL.