Es María Concepción, la primera en vacunarse en la Velaria Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Es María Concepción, la primera en vacunarse en la Velaria

María Concepción, se formó desde las 7 de la tarde del domingo para poder ser la primera en recibir la vacuna en la Velaria en León

Luego de esperar cerca de 12 horas, María Concepción, una mujer de la tercera edad finalmente recibió su vacuna contra el covid-19, convirtiéndose en la primera en recibirla en la Velaria, el único punto con el sistema de vacunación drive thru (auto servicio) de León hasta ahora.

Para lograr obtener ese lugar, María y su familia se prepararon con anticipación yendo a formarse en su automóvil desde de las 7 de la noche el día domingo.

"Ya llevamos un buen rato, tenemos desde ayer (domingo) y aún no nos dicen nada sobre a qué hora llegan, pero estoy feliz gracias a Dios", dijo emocionada María, antes de recibir la vacuna.

Estas vacunas provenientes del laboratorio de AstraZeneca tenían planeado llegar a este punto con un lote de 5 mil dosis a las 8 de la mañana, sin embargo por problemas de trayecto, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), arribaron al lugar cerca de las 9:30 de la mañana.

Luego de ello, procedieron a pasar de 10 en 10 automóviles para arrancar a la vacunación.

María Concepción luego de ser vacunada, ella y su familia se dirigieron a su casa a descansar.

"Ya estoy feliz y contenta, valió la pena y bueno, ya ahorita iremos a desayunar" dijo María.