Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Escuela de Medio Nivel Superior de Celaya celebra 75 años de Historia

La comunidad de la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya, realizó un homenaje a quienes han contribuido al respaldo de su excelencia educativa a lo largo de sus 75 años.

La comunidad de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya, realizó un homenaje a quienes han contribuido al respaldo de su excelencia educativa a lo largo de sus 75 años desde que fue fundada dicha entidad académica.

La escuela abrió sus puertas en 1945 con una matrícula de 40 alumnos, y actualmente tiene más de mil 600 estudiantes. Además, se ha convertido en un referente de calidad académica no solo en la ciudad de Celaya, sino en la región.

En la ceremonia de aniversario, luego de participar en la entrega de reconocimientos a estudiantes, docentes y administrativos que han destacado por sus contribuciones, así como a ex directores de la ENMS Celaya, el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, agradeció el trabajo de quienes han pasado por las aulas de esta Escuela.

Al referirse a la excelencia que distingue a la ENMS de Celaya, recordó que la UG cuenta con un programa de pase regulado que da acceso a la universidad a estudiantes con una destacada trayectoria académica, y adelantó que el siguiente paso será captar a talentos deportivos y artísticos.

Asimismo, destacó la importancia que tiene el subsistema del nivel medio superior para la Universidad de Guanajuato, en el cual se contribuye a construir una mejor ciudadanía, y así, se sientan las bases de una mejor sociedad.

En este punto, sostuvo que frente a los desafíos actuales, las instituciones educativas son las que tienen el primer nivel de responsabilidad, por lo que refrendó el compromiso social de la Casa de Estudios.

En representación del Gobernador, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofreció un mensaje la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien celebró la magnífica labor que esta Escuela realiza, contribuyendo así al progreso del estado de Guanajuato.

La ceremonia de aniversario fue engalanada con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (UG), que congregó a integrantes de la ENMS, así como a egresados, autoridades universitarias y representantes del gobierno municipal y estatal.

En el evento también ofrecieron mensajes el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, J. Merced Rizo Carmona y el Director de la ENMS de Celaya, J. Raúl Rosillo Arroyo, quienes agradecieron el esfuerzo y trabajo de la comunidad universitaria, así como de autoridades y de la sociedad celayense.