Esmeralda, el nuevo hogar del Club León y la Universidad del Futbol Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esmeralda, el nuevo hogar del Club León y la Universidad del Futbol

La Universidad del Futbol campus León y la Casa Club se encontrarán en los límites entre León, Guanajuato y Lagos de Moreno

Como un recinto integral con instalaciones de primer nivel para jugadores y para quienes se convertirán estudiantes, el Club León presentó el proyecto integral de la Universidad del Futbol campus León y la nueva Casa Club del cuadro leonés, que llevará por nombre Esmeralda.

Este 23 de septiembre de 2020 quedará marcado como el arranque de la construcción de las primeras instalaciones propias del equipo en su historia, en donde se buscará que tanto el primer equipo varonil y el femenil y los equipos formativos, tengan un desarrollo integral en el complejo deportivo y académico.

Cuando extraigamos la primera piedra de este gran complejo seremos testigos de un momento histórico. Por primera vez en más de 70 años, el equipo tendrá un espacio propio para entrenar, estudiar. Las nuevas joyas esmeraldas van a crecer en este espacio.
Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León.

La Universidad del Futbol campus León y la Casa Club se encontrarán en los límites entre León, Guanajuato y Lagos de Moreno, Jalisco, en los terrenos aledaños a las instalaciones de uno de los principales patrocinadores del equipo, Ciudad Maderas.

Se contará con tres canchas de alta tecnología, pabellón para los equipos varonil y femenil, gimnasio, consultorios médicos, fisioterapia, además de salas de trabajo, salones de conferencia, auditorio, y oficinas generales, entre otras cosas.

Durante el evento, también tuvo palabras Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, quien dijo que durante el primer partido en el que se pueda recibir aficionados de todos los equipos de este consorcio León y Pachuca, de México; Everton, de Chile; y Talleres de Córdoba, de Argentina-, será gratis para todo el personal médico y para quienes hayan perdido algún familiar debido al coronavirus.