Espera Sinhue cita con AMLO para proyecto El Zapotillo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Espera Sinhue cita con AMLO para proyecto El Zapotillo

Aseguró que siguen en espera de las vacunas contra el covid-19 para la población de 18 a 29 años.

Pese a que ya solicitó una cita con la federación para tocar temas como la Presa de El Zapotillo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que aún no ha obtenido respuesta por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que siguen en espera de las vacunas contra el covid-19 para la población de 18 a 29 años de edad, pues es el sector que está registrando un incremento en los contagios.

También dijo que el regreso a clases en Guanajuato sigue en pie pese al incremento de casos covid-19 en la entidad y a la variante que llegó, aunque la decisión por parte de los padres y madres de familia será voluntaria.

Recuerden que yo sigo esperando una cita que pedí con el presidente precisamente para ver los avances del Zapotillo, es una obra muy muy importante, él ya lo mencionó, ustedes lo saben, ya hay 80 metros construidos de cortina, la discusión es si se eleva a 105 o se queda en 80 metros.

El mandatario estatal dijo que tampoco se ha acordado una fecha para que AMLO llegue a Guanajuato con su gira de las “mañaneras” que está dando por distintas partes de la República Mexicana, aunque hay temas urgentes.

Comentó que en el tema de la Confederación Nacional de Gobernadores pareciera que se está desdibujando y que incluso los gobernadores electos de Morena, han propuesto la separación de la misma, pero que habrá que ver cómo evoluciona el tema para poder tomar una decisión.

En cuanto a las jornadas de vacunación en el estado dijo que van muy lentos con la llegada de las vacunas comparado con otras entidades como Aguascalientes donde ya se están vacunando a los jóvenes de 18 años en adelante, pero aquí no, por lo que le siguen apostando al mejor sistema de salud para evitar más muertes.

Aseguró que el regreso a clases para el siguiente ciclo escolar sigue en pie, pues se basan en los resultados de la prueba piloto que calificó de exitosa, pues sólo se contagiaron 12 estudiantes de más de mil 700 escuelas que regresaron a las aulas.

Además, añadió, que los maestros y maestras ya están vacunados, por lo que no implicaría mayor riesgo para el sector educativo.