Estima Diego Sinhue regreso a clases presenciales hasta 2022 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estima Diego Sinhue regreso a clases presenciales hasta 2022

Las clases presenciales se retomarán cuando la mayor parte de la población esté vacunada contra el Covid-19

Foto: Especial

De acuerdo con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el regreso a clases presenciales podría darse hasta el año 2022 esto cuando la mayor parte de la población esté vacunada contra el Covid-19 y se haya alcanzado la inmunidad de rebaño.

"Aunque se ha estabilizado (el número de contagios), no podemos ni siquiera todavía pensar en un regreso a clases todavía de manera presencial ¿por qué?, porque la vacuna llega a cuenta gotas y se estima que para finales de este año o principios del otro será cuando se esté vacunando la mayor parte de la población, que es lo que permitiría una inmunidad de rebaño y pensar en un regreso a clases", señaló el mandatario durante un evento de Educafin en la ciudad de León.

Añadió que sería ideal que los estados de la república que han manifestado su intención de adquirir la vacuna por sus propios medios pudiesen realizarlo antes del mes de agosto, pero aunque así fuese el caso, resultaría sumamente complicado el pensar en regresar de manera presencial a clases durante el segundo semestre del año.

Este anuncio fue dado, a raíz de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana informó que el 1 marzo reanudará clases presenciales en sus centros educativos.

Con lo cual se prevé que hasta el 65 por ciento de alumnos de escuelas particulares en México, desde nivel preescolar hasta posgrado, regresen a las aulas. Esto implicaría la reapertura de 8 mil 190 escuelas privadas en todo México.