Estudiantes de La Salle recorren el mundo en Bicicleta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiantes de La Salle recorren el mundo en Bicicleta

Los egresados de la Licenciatura de Arquitectura por la Universidad La Salle, han visitado 24 países en tan solo dos años

Charlotte Martinot de origen Belga y Carlos Zavala mejor conocido como "Cachis" de origen Mexicano, empezaron con una propuesta romántica propiciada por la lectura, y emprendieron un viaje que los ha llevado a que grandes cosas, sean posibles a través de 24 países visitados alrededor del mundo, lo que corresponde a la mitad de la circunferencia de la tierra.

Los egresados de la Licenciatura de Arquitectura por la Universidad La Salle, Campus CDMX; han ido más allá de las fronteras, pues en tan solo dos años, se han convertido en los primeros lasallistas en hacer un recorrido en city bike a lo largo de 24,000 km pedaleados.

Esta aventura, les ha permitido rodar países como Rusia, Mongolia, China, Tailandia, Corea del Sur, Bangkok y Australia, atravesando el océano por aire para llegar a Estados Unidos y de ahí descender a tierras mexicanas en bicicleta; siendo Tijuana la primera tierra mexicana rodada. Posterior a su arribo a territorio mexicano estuvieron en La Paz, Mazatlán y Durango hasta llegar al Bajío.

Pero no han estado solos pues han sido apoyados por diversas organizaciones quienes han seguido de cerca sus redes sociales para orientarlos; y para muestra la “Red de cicloviajeros” ya los esperaba en Zacatecas.

Este viernes compartirán sus experiencias con alumnos de la Universidad De La Salle Bajío: “Sin duda recibirlos en la Universidad De La Salle Bajío, como parte de nuestra familia lasallista por el mundo nos llena de emoción y satisfacción por nuestros egresados al ver que “Grandes cosas, son posibles, si se sueñan y se persiste, se materializa.” Anunció en un comunicado la institución

Durante su estancia en León, Guanajuato esta joven pareja, compartirá una conferencia titulada “De mi casa a tu casa” en las instalaciones de la Universidad, Campus Campestre en la que compartirán grandes experiencias, además de promover la cultura física como una nueva forma de romper fronteras.

Después de tres meses de su estadía en territorio mexicano los arquitectos lasallistas, seguirán con su ruta ahora por Sudamérica hasta Brasil, en donde esperan tomar un barco y subir por África y parte de Europa hasta llegar a Bélgica nuevamente, en aproximadamente año y medio más.

“Como Comunidad Lasallista, nos sentimos muy contentos de saber que así como hace 300 años nuestro fundador tuvo un sueño y hoy somos parte del éxito del mismo, nuestros alumnos y egresados cumplen propiamente los proyectos anhelados y que los compartan, nos da la oportunidad de consolidarnos como Una Comunidad que Transforma con Profesionales con Valor a nivel Mundial” finaliza el comunicado.