Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiantes desarrollarán nueva imagen de Hotel Guanajuato

Los estudiantes presentaron una propuesta que se aplicará a un proyecto real: la nueva imagen del recinto de descanso.

Foto: Especial

Cuatro estudiantes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) fueron premiados por autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) por su participación en el Concurso de diseño conceptual, arquitectónico, de interiorismo y paisajístico del Hotel Guanajuato, administrado por la propia casa de estudios.

El equipo ganador está integrado por Claudia Gisell Pérez Mojica, David Oliva Caudillo, Brandon Alejandro Zavala Dávalos y Erika Magnolia Páramo López, quienes presentaron una propuesta que se aplicará a un proyecto real: la nueva imagen del recinto de descanso.

Durante la ceremonia de premiación, la Secretaria General de la Universidad de Guanajuato, Cecilia Ramos Estrada, dijo a los estudiantes que participaron que no sólo deben sentirse orgullosos de lo que han aprendido, sino de lo son capaces de hacer, como lo demostraron con las propuestas presentadas en este concurso.

Luego de felicitar a los estudiantes que participaron en el certamen, así como al alumno Alonso León Jaime, autor de una pintura que se exhibirá en el lobby del Hotel Guanajuato, la Dra. Ramos destacó que más que un premio, se llevan la experiencia de haber participado en un proyecto de esta magnitud.

Por su parte, el Secretario de Gestión y Desarrollo de la Casa de Estudios, Jorge Romero Hidalgo, subrayó que la mayor fortaleza de la Institución son sus estudiantes, y celebró el talento aplicado a proyectos que buscan detonar el potencial del Hotel Guanajuato.

Luego de develar la obra “Azul de Guanajuato”, el autor de la pintura y alumno de Derecho en la UG, Alonso León destacó la importancia de que la Casa de Estudios involucre a sus estudiantes en proyectos institucionales, que los motivan al tiempo que les abren nuevas oportunidades para su desarrollo profesional.

El ex Director de la DAAD, Martín Aguilera Morales, enfatizó que todos los proyectos presentados en el concurso son realizables, y dada la calidad de sus propuestas, algunas de estas serán aplicadas en el hotel.