Estudiantes irapuatenses ganan premios en torneo virtual RoboJam Colombia 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiantes irapuatenses ganan premios en torneo virtual RoboJam Colombia 2021

RoboJam Colombia, es una competencia de robótica

Los premios internacionales continúan llegando a Guanajuato, en esta ocasión por parte de estudiantes Irapuatenses quienes lograron obtener un primero y tres segundos lugares durante un torneo virtual de robótica denominado RoboJam Colombia 2021 el cual tuvo sede en Medellín municipio de Colombia.

RoboJam Colombia, es una competencia de robótica virtual, organizada por @MisterRobotoCol. Y donde se tuvo la participación de 121 equipos de 11 países entre los que estuvo México, Argentina, Colombia, Canadá, Estados Unidos de América, Perú, India y España; la competencia incluyó retos sincrónicos y asincrónicos, con retos exclusivos para menores de 12 años.

Los estudiantes provenientes de las escuelas secundarias de Talentos y de la Técnica No. 60, Ashley Flores, Jéssica Valdéz y Fernando Razo, integrantes del equipo “Talentos 1”, se adjudicaron el primer lugar en la prueba “Disk Drill”, mientras que el equipo de “Talentos 2” integrado por Omar Pérez, Leonardo Ortiz y Patricio Pérez, obtuvieron el segundo lugar en la misma competencia, haciendo el 1-2 en la prueba, dentro de su primera participación en este torneo.

Siendo los jóvenes de la escuela secundaria Técnica No. 60, quienes participaron en la prueba Colorynth con Fernando Arredondo Mosqueda y Estefanía García Luna y en la prueba Biper Race con Juan Sánchez Torres y Víctor Ortega Rodríguez, ambos equipos obtuvieron un segundo lugar en sus respectivos desafíos.

Mientras que los equipos de “Talentos 2”, “Ave Fénix” y “Robotec60”, que obtuvieron los tres segundos lugares, se hacen acreedores a participar en el torneo de robótica RoboJam México a celebrarse el 22 y 23 de mayo del año en curso, con sede por confirmar, así como a un estímulo económico para cada equipo.

Por lo que respecta al equipo “Talentos 1” que obtuvo el primer lugar habrá de participar el 30 y 31 de octubre en el RoboJam All Star, con sede por confirmar y donde competirán con los primeros lugares de cada categoría.

Ante estos logros autoridades estatales señalaron que los premios comprometen a las escuelas a redoblar sus procesos enseñanza-aprendizaje en la ciencia y en la tecnología para garantizar una calidad educativa.

Así mismo Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la SEG expresó que “Guanajuato es un Estado donde la mentefactura es una prioridad en la educación de los guanajuatenses que ha tomado el tema de robótica educativa como una bandera y que hoy se siente orgulloso de ver como nuestros alumnos, con la alianza de las escuelas y su familia, ponen el nombre de Guanajuato y de México en alto, felicidades a estas dos escuelas, a sus maestros, a sus familias y sobre todo a estos excelentes alumnos”.