Estudiantes, tercer gremio más infectado de Covid-19 en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiantes, tercer gremio más infectado de Covid-19 en Guanajuato

Algunos leoneses opinaron al respecto y dijeron que falta mucha responsabilidad de parte de ellos.

Foto: Archivo

Pese a que tienen casi un año de tomar clases en casa, los estudiantes son el tercer gremio más infectado de Covid-19 según información de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Algunos leoneses opinaron al respecto y dijeron que falta mucha responsabilidad de parte de ellos.

Alejandra Vidal es una joven leonesa que vive en la colonia León Moderno y aseguró que muchos jóvenes no se toman la pandemia en serio.

“Yo creo que la culpa es del gobierno porque ya están abriendo otra vez los bares y todo eso y la gente sale en familia y a veces sin cubrebocas… a los jóvenes no les importa mucho, creo que hasta que un familiar suyo fallezca van a entender”, comentó.

De acuerdo a información oficial, empleados de cualquier tipo de empresa son los número uno en la lista de contagios con un casi 26 por ciento de los casos que se han registrado en Guanajuato, seguido de las personas que se dedican al hogar con un 18 por ciento y en la tercera posición los estudiantes con un 5.59 por ciento.

Hasta después se encuentran los obreros, personal de enfermería y comerciantes de mercados públicos o fijos con más de 4 por ciento cada uno de ellos.

José Orozco es vecino de la colonia Andrade y dijo que muchas de las veces los contagios son porque la gente sigue sin creer en la pandemia como en un principio, pese a las múltiples muertes que se han registrado en el mundo.

“Por desidia y no creen a veces en estas cosas y realmente hasta que suceden es cuando se dan cuenta que es cierto, vaya usted a creer que sí hay que tener el tapabocas”, comentó.

En la lista siguen los jubilados, otros profesionistas y en noveno y décimo lugar se encuentran los trabajadores de la salud y los médicos.