Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere mujer embarazada a causa del coronavirus en Guanajuato

El bebé nació prematuro y se encuentra a salvo, afortunadamente no presenta el coronavirus.

El domingo 28 de junio en el estado de Guanajuato, se registró la primera muerte de una mujer embarazada, a causa del coronavirus, así lo informó el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señalando que esta defunción se registró en el municipio de Celaya.

“El fin de semana fue notificada una defunción de una mujer embarazada en el municipio de Celaya después de 19 días de haber estado luchando contra el covid, lamentablemente perdió la vida y esto es muy lamentable”.

​La Secretaría de Salud estatal refirió que la mujer tenía 33 años de edad y presentaba comorbilidades de obesidad, tabaquismo y diabetes; de igual manera informaron que el bebé pese a que nació prematuro se encuentra a salvo y no presenta el coronavirus.

Además, mostró preocupación ante el aumento de casos confirmados en el estado, pues dijo que así como están aumentando las cifras, en estos días ya podrían ser 10 mil los guanajuatenses contagiados de este virus por lo que los invitó a cumplir con las medidas de sanidad establecidas.