Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Feria Hannover Messe en León hace historia

Durante tres días a partir de hoy más de 160 expositores serán quienes presenten las principales innovaciones y lanzamientos del país en materia de industria 4.0

La llegada de la Hannover Messe a León marcará la historia del país pues representa el inicio de la evolución de la industria.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado resaltó lo que representa este evento.

“Hoy es un día histórico el día en que fue el parteaguas en que empieza México la transformación a la industria 4.0 donde Guanajuato y los estados vecinos pasamos de la manufactura a la mentefactura a la era del conocimiento”

Jochen Köckler Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe durante su discurso dijo que se siente emocionado por estar en nuestro país ya que es la primera vez que la Feria de la Industria de la Transformación llega a México.

Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía del gobierno federal reconoció que este tipo de proyectos impulsan y son de relevancia para el país.

Mientras que Héctor López Santillana, alcalde de León agradeció a quienes eligieron la ciudad que también es capital del calzado y calificó al evento como “La feria del futuro para nuestras familias”

Durante tres días a partir de hoy más de 160 expositores serán quienes presenten las principales innovaciones y lanzamientos del país en materia de industria 4.0

A este evento llegarán más de 200 líderes del sector de entre presidentes y directores generales de empresas así como representantes gubernamentales de distintos países e inversionistas.

Durante la también llamada Feria Industrial de la Transformación en México (ITM) por sus siglas en inglés, habrá cerca de 50 conferencias talleres y seminarios.

La automatización, robotización, manufactura digital TIC y logística inteligente serán los temas principales a impulsar durante este evento que llega por primera vez a América Latina.

¿Por qué México?

Anualmente hay más de 223 mil graduados en carreras de ciencia tecnología, ingeniería y matemáticas en México.

Además para el 2019 y 2021 en nuestro país se lanzarán dos Cluster de manufactura hiper flexible.

En México existen 21 plantas de la industria automotriz pioneros en la manufactura inteligente.