Festival Internacional Cervantino de Guanajuato será híbrido Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presentan Festival Internacional Cervantino en CDMX; será híbrido

El evento se llevará a cabo en Guanajuato capital con la participación de 20 países, entre ellos, Cuba como invitado especial

Foto: Archivo

Con 81 eventos presenciales y 29 en línea, el gobierno del estado de Guanajuato presentó la mañana de este miércoles la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) en la Ciudad de México.

El evento se llevará a cabo en la capital del estado con la participación de 20 países, entre ellos, Cuba como invitado especial y el estado mexicano de Coahuila.

Mariana Aymerich, directora del FIC, platicó sobre el programa del evento que se llevará a cabo del miércoles 13 al domingo 31 de octubre, con un total de 19 días.

Hemos preparado una oferta híbrida, 110 funciones, 81 de las cuales serán presenciales y 29 estarán disponibles exclusivamente en línea a través de la plataforma Contigo en la Distancia en la página del festival y en nuestras redes sociales, para esta edición, provisionamos espacios abiertos y preparamos la logística para presentar oferta en el Teatro Juárez y el Teatro Principal
comentó

Dijo que como cada año el evento mantendrá los estándares que los ha caracterizado tanto a nivel nacional como internacional, con celebraciones como la de los 100 años del tango, una noche electrónica y fiestas con música japonesa.

Mariana aseguró que está comprometida con la juventud y este año con la Alianza de Cultura Digital hará una instalación de dispositivos ubicada en la escalinata de la Universidad de Guanajuato, sesiones de juegos interactivos, entre muchas otras actividades en línea preparadas para ellos.

Además destacó la coproducción junto con el Instituto Estatal de Cultura que se estrenará en octubre “Has visto el pacífico”, una obra que reflexiona sobre los derechos de la niñez.