Fortalece Guanajuato sector agropecuario con entrega de créditos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fortalece Guanajuato sector agropecuario con entrega de créditos

Ese convenio busca que las empresas que suman productos del campo o que se ubican en comunidades con menos de 50 mil habitantes tengan acceso a los servicios financieros

Con el objetivo de beneficiar a las empresas dedicadas a la producción de artículos de agricultura y que puedan seguir generando empleos, se firmó un convenio entre Fondos Guanajuato y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Ese convenio busca que las empresas que suman productos del campo o que se ubican en comunidades con menos de 50 mil habitantes tengan acceso a los servicios financieros por lo que a los interesados podrán solicitar préstamos de entre uno y 5 millones de pesos o créditos especiales de hasta 25 millones pagando únicamente un interés anual que va del 8.35 al 9.35 por ciento.

Con esta firma de convenio entre FIRA y Fondos Guanajuato de Financiamiento vamos a apoyar a la agroindustria y al sector primario a través de la industria con productos que provienen del campo.
Carlos Ramón Romo Ramsden, director de Fondos Guanajuato.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó la importancia que tiene el sector agroalimentario en la entidad por lo que estos créditos ayudarán a los productores a tener mejores herramientas y afrontar la crisis que ha dejado el covid-19.

“Estamos abriendo la puerta a nuevas oportunidades para nuestros emprendedores productores y esto sostiene empleos, permite que miles de negocios sigan adelante”, dijo el gobernador.

Ismael Plasencia, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en el Bajío (Concamin) señaló que estos apoyos ayudan a mejorar la vida de las personas que se preocupan por la transformación de la cadena productiva y por ello se les otorgan estas facilidades de pago a las empresas, además de que estarán vigentes hasta septiembre del 2024.

“El plazo de los créditos puede ser de hasta 60 meses con 6 meses de gracia, con la finalidad de mantener y crecer el desarrollo económico y la creación de empleos para los guanajuatenses.”

Jesús Alan Elizondo Flores, director general de FIRA destacó que este convenio es el más importante que la institución ha firmado con algún estado y que sin duda beneficiará al crecimiento del sector agropecuario y que la producción en Guanajuato siga elevándose.