Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Funcionario acepta su renuncia por conducir en estado de ebriedad

Fue detenido por conducir en estado de ebriedad en una unidad oficial son autorización

Eduardo Esaú Landeros Carrillo, funcionario que formaba parte del Congreso del Estado, renunció a su cargo como auxiliar de la Dirección de Servicios Generales del Congreso del Estado luego de que el pasado fin de semana fue detenido por conducir en estado de ebriedad en una unidad oficial son autorización, hecho que ocultó al Congreso.

"Hasta el día lunes ya nos comentan lo que pasó, que alguna persona de aquí hizo una llamada telefónica para hacer el movimiento de sacar el vehículo, pero, él pasó las horas de arresto necesarias, pasó por todo el procedimiento necesario, pagó sus multas y todo lo demás, pero por el abuso de confianza que tenemos del vehículo de tomar un bien del Congreso sin autorización" dijo Omar Mares director administrativo del Congreso.

El hecho derivó a que se procediera a un reporte frente a la contraloría interna quien seguirá su procedimiento para fijar la responsabilidad correspondiente.

Señalan que el ex funcionario había ido a trabajar de manera normal, hasta el viernes a las 6 de la tarde cuando tomó el vehículo y se fue a tomar “unas copas”, pero fue detenido por la autoridad municipal y fue remitido, por lo que se le solicitó su renuncia.

"Ya se le pidió su renuncia inmediatamente y ya la persona no está laborando en el Congreso, los lineamientos de la parte de recursos humanos aplica una cuestión de liquidación de partes proporcionales las que le corresponde “.

El congreso cuenta con candados que facilitan en conocer de inmediato el uso de unidades por el personal, a través de un sistema de control vehicular el cual permite de manera electrónica hacer el chequeo de que cuando alguien salga a comisión, cuente con el oficio para hacer uso de él, no obstante a partir de este incidente, el protocolo se ampliará y evitar que se repita el hecho después de horarios establecidos.

"Ya estoy hablando con la gente de Protección Civil y la gente de Servicios Generales para efecto de poder blindar con la gente del Congreso el que no puedan sacar los vehículos sino tiene un aviso, o cuestión de autorización por escrito o electrónicamente y estaremos usando las medidas, ya hicimos una junta y levantamos una acta para efectos de poner más atención en que nadie pueda salir sino tiene un permiso de comisión" concluyó.