Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno del estado busca construir nuevo cereso en Celaya

Durante su visita a Irapuato el mandatario estatal hizo un llamado a los diputados para que consideren la aprobación del préstamo con el fin de fortalecer la seguridad

Gobierno de Guanajuato pretende un nuevo cereso en Irapuato. Foto: Dany Béjar.

La compra de al menos tres helicópteros, su respectivo mantenimiento y hasta la creación de un taller para las unidades aéreas, además de un nuevo cereso, la ampliación de otro, terminar la construcción del Instituto de Formación Policial, son de las cosas que se necesitan en Guanajuato para fortalecer la seguridad y en las cuales se pretenden destinar mil 200 millones de pesos, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

Durante su visita al municipio de Irapuato el mandatario estatal hizo un llamado a los diputados para que consideren la aprobación del préstamo que permitirá realizar las acciones anteriores.

"Nosotros estamos pensando en comprar estos nuevos helicópteros precisamente del crédito que estamos solicitando al Congreso, tuvimos la oportunidad de solicitar un crédito de 5 mil millones, de los cuales mil 200 millones van a seguridad pública, vamos a construir un nuevo cereso en Celaya, se va a ampliar al de Valle de Santiago, el instituto de Formación Policial en Santa Rosa de Lima y por supuesto ahí viene la compra de estos helicópteros, de los cuales Irapuato tendrá que tener uno", declaró.

En días pasados, el mandatario estatal anunció que buscan la adquisición de tres aeronaves que darán vigilancia en las ciudades de León, Celaya, e Irapuato, hoy durante el evento refrendó la promesa.

"Yo ratifico el compromiso público vamos a dotar a Irapuato de un helicóptero de última generación que no solo vuele de día sino que tenga la posibilidad de volar en la noche con faro para que ayude a la seguridad de tu corporación", mencionó.

En tanto en entrevista con medios de comunicación aclaró que las unidades pertenecerán al estado pues este se encargará de su mantenimiento.

"Dejárselos a un municipio es muy costoso y nosotros si ya vamos a tener varios sería más fácil tener un taller.Lo primero es que nos aprueben la deuda sino no habrá helicópteros", dijo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió a la graduación de 54 cadetes que a partir de hoy formarán parte de la Policía Municipal de Irapuato. En su discurso, el mandatario reconoció la labor que han hecho las autoridades del municipio fresero, lamentando la poca estrategia de otros ayuntamientos en el tema de seguridad, por lo que nuevamente hizo un llamado a que se fortalezcan las instituciones preventivas pues dijo que lo ideal es que el resto de las fuerzas se dediquen a cuidar territorio.

"La gente tiene que darse cuenta que la coordinación entre gobierno federal , la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, Policía Federal, lo que queda de Marina, van a ser fundamental con el Gobierno del Estado y Municipal para lograr los objetivos", comentó.

Recalcó que el trabajo de las policías municipales es fundamental y que los uniformados deben de contar con garantías y aseguró cuentan con el respaldo del estado, pues dijo que aunque en algunas corporaciones ha mejorado el sueldo, esta prestación no lo es todo.

"Sí el salario es fundamental pero no es lo único, la capacitación, el equipo, tener estrategia, tener herramientas, tener inteligencia, cámaras, todo eso ayuda al elemento a hacer su trabajo, si al elemento le pagas bien, le garantizas que en caso y toco madera de que pierda la vida dando servicio y el estado y el municipio se harán cargo de su familia, los policías se la juegan y si les das armamento bueno, entrenamiento los policías responden, a mi me queda claro que son más los policías buenos que los policías malos", señaló.