Guanajuato capital, destina 50 mil pesos para enviar bomberos a Estados Unidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guanajuato capital, destina 50 mil pesos para enviar bomberos a Estados Unidos

Luego de haberse registrado incendios forestales en California, 5 bomberos del municipio de Guanajuato acudieron para ayudar a detener el siniestro

Especial

Luego de haberse registrado incendios forestales en California, donde 5 bomberos del municipio de Guanajuato acudieron a la ayuda para detener el siniestro, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro informó en una entrevista para Telediario que se destinaron más de 50 mil pesos para cubrir los costos de vuelo de cada elemento.

"Su boleto de avión fue lo único que le costó al gobierno municipal, alrededor de 50, 60 mil pesos los 5 boletos de los bomberos", indicó que en el caso de su boleto personal él cubrió los gastos.

Mientras que los costos de hospedaje y comida, comentó que dónde "come 1 comen 10 y dónde comen 200 bomberos, comemos 6 personas más".

Ante el hecho de haber acudido a dicho viaje y que el mismo le estuviera generando distracción de sus labores como alcalde, señaló que por el momento se encuentran alistando el informe de gobierno y que ha sido apoyado por su gabinete de trabajo durante este tiempo.

Indicó que la relación de hermandad entre el estado de California y Guanajuato es de tiempo y el ofrecer la ayuda en estos momentos es importante para fortalecer los lazos de fraternidad.