Guanajuato es lider nacional en atención a pacientes con covid-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guanajuato es lider nacional en atención a pacientes con covid-19

Esta información fue dada a conocer por el Grupo Citibanamex a través del artículo ‘Mexico Local Market Views. Summer, no lull’.

A nivel nacional Guanajuato lidera el ranking en el tratamiento de pacientes con el virus SARS CoV-2 hasta el primer semestre del año. Seguido de Guanajuato en los cinco primeros lugares del ránkig se encuentran también Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala y Morelos.

Esta información fue dada a conocer por el Grupo Citibanamex a través del artículo ‘Mexico Local Market Views. Summer, no lull’, del segmento Punto de Vista de Investigaciones Económicas, mismo que presenta cifras basadas en datos de la Secretaría de Salud Federal desde marzo de 2020.

Según este artículo, estos datos hacen referencia a indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Banco de México y a variables derivadas de los estatus económicos en México y el Extranjero investigados.

Para el caso de Guanajuato, se muestran 21 mil 263 casos de pacientes durante la pandemia; se registraron 38 casos por semana, de los cuales, 8% fueron positivos, es decir, un crecimiento diario de casos del 0.02%.

Mil 773 personas fallecieron a causa de la pandemia, son 11 muertes por semana, 0.09% de muertes diarias, lo que arroja una tasa de letalidad del 8.3% en total.La última semana, previa al 16 de julio, no se registraron casos.

Al día de hoy Guanajuato se encuentra aún en semáforo amarillo, y frente a la tercera ola de la covid-19 se mantiene también la expectativa con el personal médico calificado e instalaciones adecuadas para el tratamiento de pacientes.

Mientras tanto, las recomendaciónes a la población de mantener las medidas sanitarias y de no bajar la guardia con acciones básicas para la prevención de contagios se mantienen.