Guanajuato registra 2 muertes y 15 nuevos contagios por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren 2 guanajuatenses más por covid-19; hay 15 nuevos contagios

Dos muertes y 15 nuevos contagios del virus Sars-Cov2 son los registrados hoy en Guanajuato.

El estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud, registró en las últimas 24 horas el deceso de dos mujeres únicamente por coronavirus, con lo que ya suman un total de 10 mil 889 fallecimientos a causa de este padecimiento.

La primera víctima era originaria del municipio de Salamanca, padecía obesidad y tenía 38 años de edad, mientras que la segunda residía en la ciudad de Irapuato, presentaba comorbilidades como hipertensión y obesidad y tenía 49 años.

Además, se confirmaron 15 nuevos contagios del virus Sars-Cov2, los cuales se reportaron en los municipios de Irapuato (4), León (9), Salamanca (1) y Valle de Santiago (1), con estos nuevos casos ya son 131 mil 957 guanajuatenses contagiados.

Del total de casos confirmados con covid-19, 131 mil 801 han sido por transmisión comunitaria, hasta el momento 157 mil 315 pruebas han resultado negativas, mientras que 772 casos continúan bajo investigación.

En la entidad hay 548 casos activos, esto de acuerdo al último corte hecho por la Secretaría de Salud del estado.

En cuanto a los pacientes internados, hasta las 12:00 del día, se reportaban 57 pacientes confirmados con coronavirus, de los cuales cinco se encuentran estables, 44 graves y 8 en estado crítico. Del total de pacientes hospitalizados, 31 son hombres y 26 mujeres.

Llegan vacunas para docentes de la entidad

Mañana, martes 04 de mayo iniciará la vacunación para todos los maestros de la entidad en las siguientes sedes: Comude de San Miguel de Allende, Poliforum León, Auditorio 3 Guerras en Celaya, Inforum Irapuato.

Semáforo de reactivación en Guanajuato

El pasado viernes 30 de abril se dio a conocer en la rueda de prensa semanal, encabezada por el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, que a partir de este lunes 03 y hasta el domingo 09 de mayo el semáforo de reactivación económica cambia a color amarillo sin alerta, sin embargo, las autoridades pidieron a la población no relajar las medidas para evitar que aumenten los contagios y hospitalizaciones o de lo contrario se podría tener un retroceso en la reactivación económica.