Guanajuato tendrá nuevo Procurador de Derechos Humanos en diciembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guanajuato tendrá nuevo Procurador de Derechos Humanos en diciembre

La convocatoria para el nuevo procurador será publicada durante la sesión del congreso correspondiente al 19 de noviembre.

El actual procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, ha manifestado que no tiene intención de renovarse en su cargo durante cuatro años más, como es su derecho, motivo por el cual el Estado iniciará el proceso de búsqueda del nuevo titular, así lo informó el presidente de la junta de gobierno del Congreso Local, Jesús Oviedo.

“Como ustedes saben, vence su plazo y el procurador actual nos hizo llegar un escrito donde el desiste de seguir un periodo más al que tenía derecho”.
Jesús Oviedo, presidente de la junta de gobierno del Congreso

Por lo tanto, la convocatoria para el nuevo procurador será publicada durante la sesión del congreso correspondiente al 19 de noviembre. A más tardar el 18 de diciembre, Guanajuato tendrá nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en la entidad.

La convocatoria contempla el siguiente calendario: Será el 30 de noviembre la fecha límite de recepción de postulaciones al cargo para los interesados, el 3 de diciembre la mesa directiva turnará los expedientes a la Comisión de Derechos Humanos para ser evaluados, el 8 de diciembre las entrevistas a los postulantes se llevarán a cabo, será el 14 de diciembre cuando se dictaminará a los perfiles preliminares en la comisión, finalmente y a más tardar el 18 de diciembre el pleno del congreso del estado dictaminará quien será el próximo Procurador de los Derechos Humanos en el estado de Guanajuato.