Habitantes de “La Selva” reportan fugas y servicio inconsistente de Agua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habitantes de “La Selva” reportan fugas y servicio inconsistente de Agua

El abastecimiento de agua es un tema de constante conflicto y es que los horarios para disponer de ella son limitados.

Vecinos de la colonia “La Selva” en León, ubicada a las orillas de la ciudad, han reportado la presencia de por lo menos 3 fugas de agua en la zona, una problemática que se ha manifestado de manera constante, pues si bien la más reciente apareció hace apenas unos días y existen dos más que de manera intermitente arrojan el vital líquido.

El primer reporte se localizó en una alcantarilla en la esquina de la calle Selva del Campo, donde varios litros de agua brotaron a través de la estructura durante toda la noche, dejando empapada la vía principal.

El abastecimiento de agua es un tema de constante conflicto y es que los horarios para disponer de ella son limitados, comienzan a primeras horas de la mañana y terminan a más tardar las 12:00 del día, por lo que los vecinos se ven en la necesidad de llenar contenedores.

hay agua, pero temprano de 6 de la mañana a las 11 o 12, por lo menos es un chorrito que va cayendo.
María Franco, vecina de la colonia.

La segunda fuga de la colonia se localiza en la calle Selva Virgen, donde el alcantarillado arroja agua de manera intermitente, situación a la que colonos atribuyen la falta de disponibilidad de agua para sus hogares, pues se desperdicia.

”Es un problema ya de varios años, como tienden a pasar muchos camiones, nos truenan los tubos” explica Leonardo Juárez, esto debido a que en la colonia existe una alternancia considerable de calles pavimentadas y muchas más de terracería, es este punto de la ciudad el que funge como base para muchas rutas de camiones.

Finalmente, al subir al punto más alto de la colonia se puede localizar la tercera fuga, es fácil dar con ella al seguir el rastro de agua que recorre varias cuadras y que se ha vuelto parte de la cotidianidad de los que por ahí transitan, en la esquina de la calle Selva Amazónica y justo frente a una ladrillera es posible observar lo que en su momento fue una cloaca que ha quedado sin tapa, por lo que los vecinos han improvisado una tapadera.

Al respecto, Sapal informó que derivado del llamado de estos ciudadanos, en la colonia La Selva, ya se realizan rebombeos para restablecer el servicio de agua en su totalidad.

Algunas zonas de la colonia han sido afectadas en el suministro por reparaciones de fugas, localizadas en la línea de conducción de la Batería Muralla. Nuestro personal se encuentra atendiendo la situación para restablecer el servicio cuanto antes.