Hallan cuerpos de perros torturados en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hallan cuerpos de perros torturados en Guanajuato

Los caninos estaban con huellas visibles de tortura y en estado de descomposición

Más de una decena de osamentas de animales al parecer perros al igual que cuerpos torturados de caninos fueron encontrados en un terreno que se ubica a un par de metros del Congreso del Estado de Guanajuato.

El hallazgo fue reportado por habitantes de Guanajuato capital quienes ubicaron la finca cuando se encontraban caminando por la zona

En el sitio se encontraron los cuerpos de al menos seis perros los cuales estaban con huellas visibles de tortura y en estado de descomposición, en la zona también se encontró basura al igual que latas de cerveza y bolsas.

Se desconoce hasta el momento desde cuando se realizan prácticas de tortura a animales en este lugar ni de quién es la finca.

Investigan hallazgo de cráneos de animales

Tras el hallazgo, Minette Rodríguez, directora de Salud Municipal aseguró que el tema ya está siendo investigado por las autoridades de la Fiscalía del Estado puesto que el maltrato animal está tipificado ante el código penal.

"Está penado por el código penal, se va a proceder y nosotros acudimos el día de hoy en conjunto con policía ambiental y se va a notificar al Ministerio Público", declaró.

Aseguró que este es el primer caso que reciben en cuanto a tortura de varios animales, sin embargo los reportes por maltrato animal son constantes.

"Con tortura visible no habíamos tenido casos, pero sí es frecuente los reportes por maltrato de perros que están en las azoteas, sin agua, sin comer pero este caso nos tienen consternados. Recibimos de 10 a 15 reportes al día más o menos y de estos son de tres a cinco por maltrato", señaló la directora de salud municipal.