Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hannover: Busca Gobierno mejorar la educación a través de la industria

El mandatario estatal resaltó la gran relevancia y provecho que dejará este evento en materia de la educación

Foto: Dany Béjar

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato aseguró que mejorarán las oportunidades educativas para fortalecer el sector de la industria de la mente-factura por lo que dijo que próximamente llegará a la entidad una nueva universidad que permita ampliar el abanico de opciones para los estudiantes.

"Estamos trabajando para traer más universidades, una universidad pública, generar mayores oportunidades y es importante que vengan y sepan que la educación es la palanca del desarrollo", declaró.

Destacó que la ciudad de León será el epicentro de la industria moderna al ser sede de la primera edición de la Hannover Messe en Latinoamérica y está conformada por más de 200 expositores, 10 países, conferencias y más de 10 mil industriales confirmados además de los estudiantes y visitantes que buscan aprender de la industria 4.0.

Aseguró que con este encuentro industrial fortalece también la unión entre los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Queretaro, y Aguascalientes.

"Esta feria está siendo arropada y bien vista por los gobernadores vecinos, somos cinco estados que firmamos el pacto San Miguel y estamos planeando el futuro queremos hacer, nuestra agencia regional competir con el mundo, ser el cluster más dinámico de América Latina" , concluyó.