Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hannover: Industria 4.0, es una revolución industrial

El presidente del Consejo Directivo de Deutscher Messe AG afirmó que este evento destaca la importancia de la globalización y la digitalización

Jochen Köckler, presidente del Consejo Directivo de Deutscher Messe AG señaló que la industria 4.0 va más allá de Facebook y Google, pues esta nueva forma de hacer las cosas abarca la globalización y la digitalización.

Resaltó que es momento de que México de ese paso y que sea competitivo ante el mundo por lo que la Hannover Messe es una buena opción para afianzar la sociedad que existe entre nuestro país y Alemania.

"Esto no es algo que podemos comprar o detener es la digitalización y lo que podemos ver en los años de Hannover Messe son las tendencias. Que la industria 4.0 es completamente distinta facebook o google, pues la Industria 4.0 puede incluso producir un auto", explicó.

Platicó que anteriormente era "normal" utilizar las máquinas para producir, pero que ahora al conectar las máquinas entre sí, se obtienen más resultados como datos y es justo eso lo que se ve en esta exposición que resalta la inteligencia artificial.

"Esto es importante que se produzca en México para que sean parte del mercado global. Si este maravilloso país puede beneficiarse de esto por lo mismo estoy muy agradecido de toda la participación en México, después de que comenzamos este concepto en Singapur. Sin duda, estoy orgulloso de esta asociación porque se ha basado en el trabajo en equipo", agregó.

Köckler resaltó la ubicación de Guanajuato no sólo en México, sino en Latinoamérica, por lo que confirmó que la Hannover Messe estará presente para el próximo año. También reconoció que el traer una feria de tal magnitud no ha sido nada fácil pues se necesita mucho trabajo.