Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hannover: UG está comprometida con la industria 4.0

Durante la Feria Hannover Messe 2019, la Universidad de Guanajuato busca mostrar el potencial tecnológico y el talento humano con el que cuenta

La Universidad de Guanajuato (UG), es una de las instituciones que está teniendo una importante participación en la Feria Hannover Messe 2019 ya que estará mostrando el potencial tecnológico, científico y el talento humano con el que cuenta.

Lo anterior con el objetivo de estrechar vínculos con el sector empresarial a fin de consolidar a Guanajuato en el mapa internacional de la Industria 4.0.

Del 09 al 11 octubre, la UG estará exponiendo las capacidades con las que cuenta para la formación de recursos humanos, desarrollo de investigación de punta, transferencia tecnológica para el sector industrial, además se darán a conocer las líneas de generación y aplicación del conocimiento que se desarrollan en la universidad.

Dentro de los temas principales que se estarán exponiendo son: las tecnologías que se utilizan para reducir la generación de emisiones contaminantes, el desarrollo en el marco de tecnologías 4.0 en el sector energético, ingeniería en manufactura y tecnologías de la información y la comunicación para brindar soporte al sector empresarial.

También destaca la participación del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento (VIDA UG), la nanotecnología para el tratamiento de aguas residuales, desarrollos tecnológicos para las Sociedad 5.0; Transferencia de patentes aplicadas al sector salud, energético y cuero-calzado; diseño y desarrollo de un motor compacto de imanes permanentes tipo HUB para la movilidad del futuro.

Y el día de hoy, 10 de octubre, el Ballet Folklórico de la Universidad (BAFUG), integrado por 72 bailarines y 12 músicos, presentará un programa integrado por diferentes coreografías para destacar las raíces y tradiciones en un espectáculo de música, color y folclor.