Honran a fallecidos por covid-19 en el grito de independencia de León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Honran a fallecidos por covid-19 en el grito de independencia de León

Año con año en la Plaza Principal se realiza la ceremonia, este año fue suspendido y se realizó de manera virtual.

En punto de las 9 de la noche dio inicio la transmisión la ceremonia de Conmemoración del Grito de Independencia que se llevó de manera virtual desde la sala de Cabildo de presidencia municipal de León encabezada por el presidente municipal Héctor López Santillana.

Este año, como medida de prevención y atendiendo a las indicaciones del Sector Salud, el tradicional Grito de Independencia que se realiza año con año en la Plaza Principal, fue suspendido.

En el mensaje hecho por el alcalde mencionó “hoy también honramos la memoria de las y los leoneses, guanajuatenses y mexicanos que fallecieron a causa del Covid-19. Es tiempo de ser solidarios, generosos con los que menos tienen, es el momento de reactivar nuestra economía consumiendo lo que producen las manos de los leoneses”.

Señaló que, por primera vez, la Bandera Nacional será testigo de un festejo atípico, pero necesario. Y las plazas estarán vacías, pero lo corazones estarán llenos de orgullo por ser mexicanos.

Saldremos más fuertes y unidos. Estoy seguro. Vamos a salir de esto juntos y mejores que antes. Hemos demostrado que, si defendemos lo que creemos, nadie ni nada nos puede ganar. Porque ése es el carácter del leonés: exigir, contribuir, participar y trabajar
Héctor López Santillana.

Invitó a los leones a sentirse orgullosos, hacer lo que nos toca y gritar a los cuatro vientos con orgullo… ¡VIVA MÉXICO!

Asimismo, el Presidente Municipal recordó a los héroes que nos dieron patria y acompañado de la escolta de feminil de la Secretaría de Seguridad Pública, entonó el Himno Nacional.