Hospitalizadas 6 mujeres menores de 17 años por covid-19 en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hospitalizadas 6 mujeres menores de 17 años por covid-19

El Estado ya registra 162 mil 549 casos acumulados

Foto: Archivo

En los reportes de las cifras de covid de la Secretaría de Salud de Guanajuato se dio a conocer que en el Estado 6 mujeres menores de 17 años se encuentran hospitalizadas a causa de este padecimiento, de las cuales dos de ellas son menores de dos años.

El corte reciente de la secretaría menciona que 203 personas se encuentran ocupando cama por complicaciones de la enfermedad, se desconoce si el estado de salud de estos pacientes es estable, grave o crítico.

De estos pacientes, 28 cuentan con esquema de vacunación, de los cuales 10 fueron inmunizados con el biológico de Pfizer-BIonTech, ocho de AstraZeneca, cinco de Sinovac, dos de CanSino y uno de Moderna, Sputnik V y una dosis desconocida.

Respecto a las defunciones, este día se informó que 17 guanajuatenses perdieron la vida por esta enfermedad, de los cuales en los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital y León se tienen tres casos respectivamente; y uno en Apaseo el Alto, Jerecuaro, Pénjamo, Manuel Doblado y Uriangato.

Las muertes registradas corresponden a personas en un rango de 48 a 91 años de edad, en su mayoría con diabetes mellitus tipo dos, hipertensión arterial, obesidad, epoc, tabaquismo y enfermedad cardiaca como comorbilidades, solo cinco de ellos no padecían ninguna.

A nivel general, el Estado ya registra 162 mil 549 casos acumulados, 145 mil 284 recuperados, 11 mil 964 defunciones así como 24 mil 947 pacientes los que han sido dados de alta luego de superar la enfermedad.