Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hoteles de San Miguel de Allende aún permanecerán cerrados

Circulaba en redes sociales la noticia de que los hoteles reabririán al 50% de su capacidad este 1 de julio, sin embargo el gobierno municipal informó que no era cierta

Hasta el momento no existe fecha exacta para la reapertura de hoteles en San Miguel de Allende, ciudad patrimonio de la humanidad y destino turístico por excelencia.

Así lo dio a conocer el gobierno municipal, luego de que circulara en redes sociales la noticia falsa de que estos reaperturarían al 50% de su capacidad este 1 de julio.

"Los hoteles en San Miguel de Allende permanecen cerrados y todavía no se establece la fecha para que puedan operar; la fase uno, en la que se contempla la apertura paulatina y ordenada de estos establecimientos al 50% de su capacidad, no entrará en vigor el primero de julio, como se ha informado erróneamente en algunos medios y en redes sociales", se dio a conocer a través de un comunicado oficial.

Si bien, hoteleros y prestadores de servicios se han encontrado en constante capacitación a través del distintivo "Guanajuato Sano" y el propio "Primero la salud", la reactivación de la actividad turística aún no se considera como pertinente, por lo que se espera que los protocolos y fecha de activación sea sometida a la aprobación del Ayuntamiento en los próximos días.

"La entrada en vigor de la fase 1 se determinará siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan; esta medida se dará a conocer de manera oportuna a través de los canales oficiales", aclaró el ayuntamiento.

Cabe destacar que las últimas cifras de pérdidas económicas para el sector hotelero de la ciudad, con corte al 31 de mayo, mostraban ya una pérdida de 332 millones de pesos y afectación directa en más de 3 mil 600 empleos del ramo, que han visto mermados sus ingresos, situación que se agrava cada día más.

Hasta una vez que se aprueben e implementen dichos protocolos, los establecimientos deberán obtener las certificaciones locales y estatales para poder operar, sin embargo, a la fecha, los 140 hoteles de San Miguel de Allende se encuentran cerrados.