Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

IACIP presenta su informe de actividades, destaca por ser un gobierno trasparente

La mejor arma contra la corrupción es ofrecer a la población la opción de acceso a la información donde pueden vigilar y verificar lo que se hace con los recursos públicos.

La mejor arma contra la corrupción es ofrecer a la población la opción de acceso a la información donde pueden vigilar y verificar lo que se hace con los recursos públicos, es por ello que este martes se llevó a cabo la décimo sexta rendición de cuentas.

En los logros destacó con un 91 por ciento de solución a la población, para este 2019 se han recibido más de 32 mil solicitudes, es decir, por mes 2 mil 734 con valores que aumentaron en un 60 por ciento con respecto al año pasado, lo que ha posicionado al Estado como un referente global por un gobierno abierto.

"Agradezco a la ciudadanía por ser más participativa, nuestros más grande respeto para ustedes, para formar una sociedad informada y con conocimiento" informó la Lic Má. De los Angeles Ducoing Valdepeña comisionada Presidenta del IACIP"

En transparencia y rendición de cuentas el IACIP pone a disposición de la sociedad las herramientas tecnológicas para el uso de la sociedad y atender los derechos de acceso a la información. "Informes de gestión, obra pública, trámites y servicios, cuenta pública, minuta de sesiones, son las preguntas más recurrentes" comentó El IACIP tiene la obligación de vigilar los espacios para la disposición de las personas, por lo que se revisaron las obligaciones de transparencia común al cien por ciento.

" Cuando un sujeto no informa en este periodos se hicieron 32 amonestaciones " Gobierno abierto fue otro de los ejes para el co diseño de políticas públicas y dar alternativas de solución a problemad públicos. "Llevar a cabo el lanzamiento del plan nacional, ser anfitriones, este ejercicio de sensibilización impulsará a Guanajuato a nivel nacional en internacional con esta forma de gobernanza".

Plan Dai busca el aprovechamiento de la información para las personas vulnerables lo que permita resolver las problemáticas cotidianas y lograr la mejora, que ha cumplido con el 100 por ciento. En protección de datos personales en poseción de las autoridades en este tema brindó capacitación a más de 1000 funcionarios.