Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Implementará COFOCE nuevas estrategias de capacitación en Guanajuato

Carlos Rodríguez asegura que es el mejor momento para aplicar las herramientas digitales y aumentar el conocimiento.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE) anunció que implementará estrategias digitales para acercar el conocimiento a la comunidad empresarial mediante capacitaciones.

Carlos Rodríguez Martín, Director de Capacitación eLearning y Certificaciones Internacionales de COFOCE, destacó el avance que ha tenido Guanajuato en la certificación y capacitación de las empresas agroalimentarias, teniendo un récord en las cifras de exportación de productos.

De igual manera, el sector agroindustrial del estado es el segundo exportador más importante, solo por detrás de la industria automotriz.

Por esta razón, el director resaltó la importancia de aprovechar las herramientas digitales para afrontar los tiempos llenos de cambio.

El director invitó a todos los empresarios a acercarse a la Coordinadora para que cuenten con los detalles necesarios de apoyo a los sectores, ya sean exportadores directos o proveedores de grandes cadenas de abastecimiento.

Por otra parte, Luis Alberto Cruz, consultor y ponente del “Seminario de Agroalimentos” señaló que las cadenas de abastecimiento no se van a suspender pese a contingencia. Asimismo, las fronteras no se van a cerrar para la carga y el transporte, tanto como de insumos como de alimentos.

“Los empresarios del sector alimentos pueden aprovechar esta oportunidad de un receso temporal para fortalecer su capacitación, fortalecer el entendimiento de las circunstancias que promueven este tipo de situaciones porque seguramente en el futuro se van a volver a presentar probablemente en el siguiente invierno o lo vamos a tener algún nivel de impacto”, mencionó Luis Alberto.

El consultor también invitó a las empresas a tomar en cuenta tres estrategias para afrontar esta contingencia: la primera es que las empresas deben informarse sobre las situaciones que promuevan estas contingencias sanitarias. También es fundamental establecer un programa preventivo en prácticas de higiene.

Por último, señaló la necesidad de establecer diálogo con la cadena de proveeduría de insumos, servicios y materias primas para asegurarles que las empresas pueden continuar con las operaciones a cierta escala.