Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Impulsa "Alternativas por Mexico" liderazgos ciudadanos

La plataforma convocada por COPARMEX podría convertirse en la incubadora de las próximas candidaturas ciudadanas.

Desde su convocatoria lanzada al público en 2019 , fueron seleccionados los ciento 26 líderes sociales más destacados de toda la república, pertenecientes a León, Veracruz, Chihuahua, Culiacán, Zacatecas, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Puebla.

Todos ellos denominados como "Agentes Ciudadanos de Cambio" es decir personas de la sociedad civil que inspiran y transmiten con su ejemplo en sus distintas áreas.

Son 23 participantes quienes representan a la entidad de Guanajuato, todos ellos figuras destacadas que ya están haciendo algo desde su entorno, sus perfiles van desde activistas sociales, emprendedores, académicos, comunicólogos hasta empresarios

Alternativas por México es la oportunidad de coincidir con muchas y muchos otros soñadores de este país, que ante la ola de necesidad y de desesperanza, de repente de falta de sentido, nos motivamos unos a otros creyendo que si todos sumamos esto puede ser diferente. comentó Argentina Jiménez, docente y conferencista.

Estas cualidades los convierten en los perfectos perfiles para posibles candidaturas ciudadanas, razón por la cual desde el pasado 26 de enero dieron inicio en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, en ciudad de México, a una capacitación intensiva.

El ciclo de seminarios de formación de líderes de Alternativas por México, consistente en una serie de clases, talleres y diálogos intensivos, que se desarrollarán en 3 periodos con la finalidad de brindar capacitación personalizada a quienes integran la plataforma.

El pasado domingo 9 de febrero la fase de capacitación arranco su segunda ronda, donde hasta ahora han participado 13 líderes guanajuatenses, de los cuales emanara un proyecto personal de innovación socio política.

La plataforma es extraordinaria, nos permitirá llegar a ciudadanos de a pie a la política, bien capacitados, guiados y acompañados por la sociedad civil. Hemos conocido a líderes de todos los segmentos que realmente quieren que México desarrolle el potencial que tiene compartió Juan Antonio Guzmán, líder empresarial

Cabe destacar que varias asociaciones colaboran en las redes locales del programa y darán acompañamiento a los participantes egresados, para que se desenvuelvan en emprendimiento social, incidencia en políticas públicas e inclusive apoyaran a aquellos opten por participar en candidaturas del 2021.