Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

IMUVI brindará apoyo a ciudadanos ante contingencia

Se aprobó la implementación de un par de medidas para favorecer la economía de los ciudadanos que adquirieron un crédito y para aquellos que realizan algún trámite de escrituración

Foto: Especial

El Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda, aprobó en su sesión ordinaria de marzo, la implementación de un par de medidas para favorecer la economía de los ciudadanos que adquirieron un crédito y para aquellos que realizan algún trámite de escrituración, quienes se pudieran ver afectados por las medidas de prevención ante la pandemia del virus Covid-19.

De acuerdo a los registros del IMUVI, son más de mil personas que a la fecha están al corriente en sus pagos, a quienes no se les cobrará intereses moratorios a sus créditos durante lo que dure dicha contingencia, si acudieran a pagar sus mensualidades una vez pasado el periodo de aislamiento. También se indicó que las más de mil personas tendrán la posibilidad de solicitar la ampliación del plazo de vida del crédito por un periodo de cuatro meses.

La otra medida adoptada va dirigida a los ciudadanos que tienen procesos abiertos de escrituración y que a la fecha hayan firmado su escritura pública, el Instituto Municipal de Vivienda solicitará a la Tesorería gestione ante el Ayuntamiento una autorización para que durante el periodo de contingencia no se cobren multas, recargos ni gastos de ejecución por falta de pago oportuno del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles (traslado de dominio), lo que tendrá un beneficio para 200 leoneses.

“Ante la pandemia mundial Covid-19, en el IMUVI hemos cerrado filas para ser sensibles y apoyar a nuestros acreditados y ciudadanos que realizan este tipo de trámite de escrituración. A los ciudadanos que estén al corriente en sus pagos les queremos comunicar que estén tranquilos, ya que su mensualidad que no se haya pagado durante este periodo de contingencia no generará intereses moratorios.

En la segunda medida aprobada, esperamos que llegue a buen puerto la gestión de la Tesorería con el H. Ayuntamiento, pues este sector de ciudadanos que atendemos en este proceso de escrituración en el que se encuentran, también requiere ser apoyado en el bolsillo”, señaló el director del IMUVI Amador Rodríguez Ramírez.