Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Inaugura el DIF otro Club para niños en la colonia Vista Hermosa

La finalidad de estos espacios es apoyar a los papás que no pueden cuidar a sus hijos mientras se encuentran trabajando

El DIF León inauguró el segundo Club en la colonia Vista Hermosa; esto con el objetivo de ayudar a los padres de familia trabajadores y que los pequeños puedan estar en un espacio de cuidado, haciendo actividades adecuadas para su hogar.

Este espacio, únicamente tiene la posibilidad de albergar a 60 niños, 30 en la mañana y 30 en la tarde, durante la primera hora se les apoya a los niños con la realización de sus tareas, después realizan algún tipo de actividad física y antes de retirarse se les ofrecen alimentos saludables.

Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora general del DIF, comentó que la inversión para desarrollar tanto el club de Vista Hermosa como el de Santa Cecilia fue de un millón de pesos.

“Se aperturaron al mismo tiempo Santa Cecilia y el de Vista Hermosa, los dos centros tuvieron una inversión de cerca de un millón de pesos para rehabilitar y activar cada uno de los espacios, para comprar mobiliario”, comentó.

Asimismo, dijo que lo que se pretende durante su administración que se activen seis espacios de este tipo y que los dos que hasta el momento están operando forman parte de una prueba piloto.

Además, comentó que por el momento no se cuenta con presupuesto para estos clubs, pero que para el 2020 ya se está contemplando.

No hay costo en este 2019

La funcionaria también expresó que hasta el momento no se está cobrando nada por recibir a los niños, pero que a partir de enero tendrá una cuota mínima de la cual los papás ya están enterados.

El modelo de atención está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años que estén inscritos en la escuela en periodo vigente y que vivan cerca de la zona; además para quienes tengan algún familiar directo con alguna discapacidad.

Los horarios del turno matutino son de 8:00 am a 12:00 pm y el vespertino de 2:00 a 6:00 pm.