Inauguran noveno Centro Comunitario de Formación en aeropuerto de Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inauguran noveno Centro Comunitario de Formación en aeropuerto de Guanajuato

Ayudan a mejorar la situación educativa y económica de la comunidad aeroportuaria

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato, perteneciente a la red de aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), inauguró el noveno Centro Comunitario de Formación (CCF) de doce que se establecerán en el País a través de la Fundación GAP.

El CCF del aeropuerto del Bajío buscará promover el crecimiento educativo, laboral y personal de la comunidad aeroportuaria y la sociedad cercana al aeropuerto, así como atraer y retener el talento de dicha comunidad, mediante el desarrollo de la gente. Brindará educación para estudiar primaria, secundaria y preparatoria e incorporará capacitación en diferentes oficios, con una capacidad de atender a 480 personas semanalmente, con el objetivo de lograr la escalabilidad social de la gente a través de la educación.

En la inauguración participaron Francisco Javier Anguiano Negrete, coordinador regional del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA); Oscar José Oyer Rosal, responsable de los CCF; y Eduardo Contreras Mora, director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Los CCF que GAP implementa en el País ayudan a mejorar la situación educativa y económica de la comunidad aeroportuaria y la sociedad en la que está inmersa cada aeropuerto. En palabras de Oscar Oyer “para GAP es importante apoyar a sus trabajadores y a las comunidades en las que se encuentra cada aeropuerto, para combatir el rezago estudiantil y aportar aprendizaje a través de la capacitación en cursos de oficios: ofimática, inglés, Excel, entre varios más”.

Por su parte, Francisco Anguiano destacó la importancia que tiene para el actual Gobierno del Estado contribuir y apoyar este tipo de proyectos e indicó: “para construir el futuro de los guanajuatenses, la mejor herramienta es la educación”.

Para dar conclusión al evento, Eduardo Contreras celebró que en esta ocasión le tocó inaugurar su segundo CCF, pues al haber dirigido el Aeropuerto Internacional de Mexicali tuvo la oportunidad de dar apertura a dicho Centro.

Hago un llamado a toda la comunidad aeroportuaria a aprovechar este espacio que a través de la Fundación GAP se abre como una oportunidad para capacitarnos a todos.

Se estima que en el primer trimestre de este año quedarán inaugurados en su totalidad los doce CCF en los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico, pues entre febrero y abril comenzarán operación los CCF: Hermosillo, La Paz y Manzanillo.